RECLAMO SALARIAL

CTERA hará un paro nacional por el conflicto en Río Negro

La Confederación de docentes pidió la resolución de las paritarias en varias provincias argentinas y la no criminalización de la protesta. La medida de fuerza se realizará el miércoles 10
domingo, 7 de agosto de 2022 · 11:17

El conflicto salarial entre los docentes y el gobierno rionegrino generó una medida de apoyo nacional. La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), convocó a un paro nacional el miércoles 10 de agosto que afectará el normal dictado de clases en escuelas públicas.

La organización gremial resolvió la medida ante la falta de resolución a conflictos registrados en distintas provincias del país, con atraso en las negociaciones paritarias y criminalización de la protesta social.

La Junta Electoral de la CTERA confirmó que la jornada contará con paros, movilizaciones y concentraciones. La titular del sindicato, Sonia Alesso señaló que “entre otros puntos pedimos la apertura de las paritarias provinciales, trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria a nuestra organización para discutir la jornada extendida. Pero también solicitamos la resolución urgente de los conflictos en las provincias de Mendoza, Santa Fe, San Luis, Río Negro y Corrientes”.

Además, se manifestaron en contra de la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente Santiago Goodman. Señalaron que “la justicia condenó al exsecretario general de ATECH, Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut y secretario de CTA en una causa armada, con espionaje ilegal y en medio de una situación social grave en la provincia, con atraso de salarios de hasta tres meses”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios