CLIMA EN NEUQUÉN

¿Y la primavera? La nieve no cesa en Zapala

La población situada en el corazón de la provincia se despertó cubierta por un espeso manto de nieve.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 16:27

El fenómeno climático que actualmente afecta a toda la región de Neuquén trajo sorpresas inusuales este miércoles. La capital de la provincia fue recibida por una persistente lluvia, mientras que Zapala se cubrió con un manto de nieve.

Después de una noche caracterizada por la lluvia, Zapala se despertó con un escenario completamente diferente. Minutos antes de las 6 de la mañana, comenzaron a caer copos de nieve, que se acumularon a lo largo de las horas, transformando el paisaje típico del 1 de noviembre, a tan solo un mes y medio de la llegada del verano.

"En este momento nieva copiosamente", informó el director Municipal de Defensa Civil de Zapala, Roberto Moreno. La nieve acumulada ya cuenta con unos cinco centímetros de espesor. Sin embargo, "hay actividad normal en todos los establecimientos", agregó Moreno. 

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) había anticipado este fenómeno, pronosticando nevadas ligeras durante la mañana, con temperaturas mínimas de cero grados y máximas de 2 grados en Zapala. Para el resto del día, la AIC prevé lluvias ligeras y un clima inestable.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios