Si bien los días de viento no han quedando atrás, el verano ya se empieza a aproximar en la región. Ya desde el jueves que se siente una mejora en las condiciones climáticas, pero a partir de este viernes se aguarda el inicio de una ola de calor en Neuquén y Río Negro.
Debido a un ingreso de aire subtropical con viento norte, en el Alto Valle se espera un fin de semana con días calurosos e inestables. Desde la mañana de este viernes, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la jornada iniciará con un cielo despejado, una máxima de 29ºC y un viento en sentido norte-este de 31 km/h.
El sol no durará mucho, ya que para la tarde el cielo estará mayormente cubierto con periodos de inestabilidad. La máxima escalará a 33ºC y el viento tenue se mantendrá constante. Para el atardecer, volverá a estar mayormente despejado, pero volverá el viento: con una máxima de 26ºC, las ráfagas llegarán a 52 km/h desde el norte. Por la noche, la máxima descenderá a 24ºC, pero el viento volverá a tener la misma incidencia que la mañana.
El sábado tendrá un día mayormente cubierto, con una máxima de 35ºC y una leve brisa de 17 km/h en sentido sur-oeste. Aun así, se estima que será una jornada con muchos periodos de inestabilidad. Por la noche ya estará despejado, aunque las ráfagas se elevarán a 46 km/h y la máxima bajará a 29ºC.
El domingo estará mayormente despejado, con una máxima de 34ºC y ráfagas de pequeño impacto de 22 km/h. Por la noche, el cielo se cubrirá en su mayoría, con una máxima de 29ºC y ráfagas de 51 km/h en sentido sur-este.