NEUQUÉN

Tarifazo de CALF: comerciantes evalúan ir a la Justicia

Desde ACIPAN expresaron su disconformidad para que la deuda por 96 meses sea pagada por los usuarios.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 20:52

Este jueves el Concejo Deliberante de Neuquén aprobará a través de una ordenanza, incorporar en la factura de CALF, la deuda que mantiene con CAMMESA, y un convenio con el EPAS, que subirá el monto fijo de la boleta de la luz desde enero de 2024.

Por ese motivo, la Comisión Directiva de ACIPAN a través de un comunicado expresó su rechazo para que la deuda por 96 meses sea pagada por los clientes.

"Por la deuda contraída a los usuarios es un hecho sin precedentes que no se justifica de ninguna manera, sobre todo teniendo en cuenta que CALF actualizó sus tarifas y tiene uno de los servicios más caros del país", expresa el mismo.

"En un contexto de crisis que se agravará severamente, como entidad gremial, es nuestro deber ponernos a la cabeza de un reclamo justo. Por eso, nos reuniremos el próximo miércoles en la sede de ACIPAN con otras cámaras de comercio, de industrias, de servicios, de turismo y tecnológicas, entre otras para visibilizar nuestro rechazo”, finalizaron

Con este nuevo tarifazo, los clientes deberán abonar al consumo de luz y agua una cuota mínima de $2.076 pesos mensuales, que puede ascender a 150 mil, según la categoría, sino les pueden cortar el suministro o directamente retirar el medidor a los usuarios.

La deuda por más de 4 mil millones de pesos, será actualizada cada seis meses y de esta forma CALF cobrará una cifra por el agua domiciliaria para remitirlo al EPAS y la tasa especial para que  Neuquén capital solvente el millonario traslado del Complejo Ambiental Neuquén (CAN) al nuevo ejido urbano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios