Tras la ola de frío y los fines de semana con alertas meteorológicas por viento, ya se sienten los picos de calor en la ciudad de Neuquén. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el pronóstico para este miércoles 27 de diciembre anuncia un día agobiante junto con periodos de inestabilidad a lo largo de la jornada.
Durante la mañana, la máxima estipulada es de 37ºC con una leve brisa de 16 km/h proveniente del noroeste. El cielo estará mayormente despejado.
Por la tarde, la máxima pronosticada es de 39ºC. Mientras, se esperan periodos de viento de 27 km/h y ráfagas de 46 km/h que vendrán desde el suroeste.
Para el atardecer, se aguarda que el cielo se cubra por completo y que haya periodos de inestabilidad. La máxima descenderá a los 32ºC y el viento aumentará su impacto hasta los 50 km/h con ráfagas de 60 km/h.
Por la noche, se espera que el cielo se despeje en su mayoría y que la máxima descienda a los 26ºC, mientras que la mínima será de 22ºC. Las ráfagas por la noche llegarán a los 67 km/h.