NEUQUÉN

Plan de becas: 10 mil jóvenes accederán al programa a partir del 2024

La diputada Soledad Martínez dio datos sobre la nueva ley y aseguró que “hay mucha expectativa”.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 13:27

La futura ministra de Educación de Neuquén, Soledad Martínez, habló sobre el plan de becas “Redistribuir oportunidades” que aprobó la legislatura neuquina, y aseguró que “hay mucha expectativa sobre la mirada que está poniendo el gobernador electo, Rolando Figueroa, en la provincia”.

La diputada manifestó en radio MITRE PATAGONIA que la ley de becas provinciales tuvo su primer paso formal ayer con la aprobación de la Ley 3418, y destacó que “es la primera vez que un programa de becas se implementa por ley”. 

Explicó que buscan que el programa entre en vigencia a partir de los primeros meses de 2024, y que inicialmente 10 mil estudiantes serán beneficiarios. Para que esto sea posible, Martínez comunicó que ”el presupuesto inicial será de 1400 millones de pesos, de los cuales 700 mil vendrán de aportes de la Legislatura, 700 mil del Ejecutivo y otros aportes que realizarán empresas hidrocarburíferas”.

Por el momento no está determinado el monto que recibirá cada estudiantes, pero sí que “los aportes serán recibidos en caso de los menores por sus tutores y en los mayores serán directamente depositados en una cuenta bancaria”.

La iniciativa busca promover la educación en todos los niveles; desde la educación obligatoria hasta la formación técnico profesional y la educación superior. Ayer contó con el voto positivo de 29 diputados y se convirtió en ley. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias