La Escuela Provincial de Enseñanza Técnica N 7 (EPET 7) de Neuquén transita por un momento conflictivo, en virtud de la postura de docentes que -con el respaldo del gremio (ATEN Capital)- se niegan a dictar clases. Hasta ahí lo que se conocía. Lo nuevo es que lanzaron una encuesta que involucra a los estudiantes en sus enfrentamientos con el CPE, y que eso molestó a varios padres. En especial, a los que advierten que la postura de los profesores atenta contra la formación y, en definitiva, contra el futuro de sus hijos, en un mundo cada vez más competitivo.
“Ahora que se habilitó teoría”, plantea la encuesta. Y da dos opciones: 1) Se sigue con la medida de fuerza hasta que se terminen las obras en taller, 2) Se inician las clases. “Chicos necesito que todos voten”, dice el texto atribuido a docentes.
“Es increíble, no quieren trabajar y pretenden involucrar a los chicos en sus mezquindades”, dicen, por otro lado, los mensajes que circulan entre los padres indignados. “El problema (edilicio) ya está resuelto, tienen que volver a clases; pero se apoyan en el gremio (capitalino) en busca de excusas para no trabajar”, comentan otros. Y, mientras estos docentes privan a los alumnos de su derecho a educarse, siguen cobrando sus haberes en tiempo y forma. Tal es así que el jueves es día de depósito de sueldos, y por ende de cajeros para ellos.
Los padres no quieren que activistas y sindicalistas sigan exponiendo a sus hijos como lo hicieron para las últimas elecciones (16 de abril) cuando empapelaron la escuela con sus reclamos. De ese modo, los activistas buscaron darle visibilidad al pedido de nuevos sanitario y ampliación de aulas, entre otros. Ahora, buscan nuevos reclamos para seguir cobrando sin trabajar.