Luego de encadenarse en Casa de Gobierno y de vivir varias semanas en una carpa en el centro de Neuquén capital junto a sus cinco hijos y su marido, finalmente Carla Lavin consiguió que las autoridades municipales y provinciales la escuchen.
Este jueves por la tarde, desde Desarrollo Social le comunicaron a Carla que le consiguieron una solución habitacional. Se trata de un terreno en el barrio Nueva Esperanza y una casa de dos módulos, que fue tomado con alegría por la mujer ya que no tendrá que continuar viviendo en la calle junto a su familia.
Hasta que pueda mudarse a su nuevo hogar, Carla está durmiendo en la casa de un voluntario de Red Solidaria que le permite a ella y a sus hijos, resguardarse del frio, comer algo caliente e higienizarse.
Por qué Carla y su familia vivían en una carpa
Carla y su esposo se vieron obligados a acampar al aire libre para brindar un refugio provisional a sus cinco de hijos de un año y medio, 3, 6, 13 y 16 años, porque fue desalojada de la vivienda que estaba alquilando porque no podía abonarla.
A pesar de tener un empleo estable, no encontró una casa para alquilar debido a los altos costos de las propiedades en la ciudad.
Ante esta grave situación que atravesó, decidió que debía ser escuchada, por eso comenzó a vivir en una carpa el jueves pasado en la plaza del barrio Santa Genoveva.
Como nadie le daba una solución, se trasladó junto a su familia a Casa de Gobierno, se encadenó y comenzó con una huelga de hambre. Finalmente, este jueves consiguió una vivienda a largo plazo para vivir con toda su familia.