En la mañana de este miércoles en la Isla 132, el gobierno de la provincia realizó la entrega de equipamiento y vehículos para la Policía de Neuquén. El acto fue encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, quien dijo que se trata de “la recomposición de una deuda histórica con la fuerza”
El mandatario anunció que continuarán con las inversiones y aclaró que “la próxima compra va a ser de dispositivos no letales y tecnología de punta, que es muy necesaria”.
Esto se dio un día después de que los diputados de la provincia aprobaron por unanimidad la ley para combatir el narcomenudeo en la provincia.
“Las fuerzas se podrán concentrar en los problemas grandes y vamos a poder iniciar una guerra sin cuartel contra quienes arruinan a nuestros jóvenes”, sentenció Figueroa.
El total de vehículos entregados es de 153, de los cuales 82 son patrulleros Toyota Yaris, blindados con protección balística y con enrejado antivandálico. El resto son 71 pick-ups entre Ford Ranger y Toyota Hilux con las mismas características, a excepción de cinco Ranger que tienen blindaje 360°, pensadas para intervenciones en situaciones de alto riesgo.
El detalle del equipamiento entregado es cartuchos antitumulto, 100 escopetas, 10.000 miras, 700 bastones, 750 esposas, 200 gas pimienta, 50 escudos y 200 cascos. Todo se suma a las entregas que se realizaron en los últimos días donde, además, se entregaron 87 motocicletas.