Desde hace semanas, el Sindicato de Guardavidas de Neuquén (SIGUNE) viene pidiendo mejoras en las condiciones de trabajo de los balnearios de Plottier. Sin embargo, ante la falta de respuestas, adoptaron medidas de fuerza desde este viernes 13 de diciembre y trabajan sin la ropa que los distingue durante este fin de semana.
El pasado jueves, denunciaron las medidas en la Subsecretaría de Trabajo, por lo que fueron convocados por parte de la Municipalidad a una mesa de diálogo para este lunes a las 10 horas.
Entre las acciones llevadas a cabo durante este fin de semana, los trabajadores adoptaron paros sorpresivos, una asamblea permanente y retención de tareas frente a la desesperante situación. Además, buscan mayor dotación de personal para garantizar la seguridad en el lugar.
Desde SIGUNE denunciaron que los salarios actuales están por debajo de lo adecuado. A la vez, mencionaron la falta de insumos para realizar las tareas como toallas y vestimenta, como también elementos que aseguran el trabajo: canoas, remos, salvavidas, botiquines, elementos de comunicación y protección.