Tras la intensa ola de calor, finalmente bajó la temperatura en la ciudad de Neuquén. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el pronóstico del tiempo indica un viernes templado y un fin de semana inestable.
Por la mañana, la máxima anunciada es de 15ºC y la mínima de 10ºC. El viento soplará desde el sur a 9 km/h con ráfagas a 12 km/h.
Por la tarde, la máxima ascenderá a 20ºC y el cielo estará completamente despejado. A su vez, se sentirá una mínima brisa proveniente del este a 8 km/h.
Ya para cuando se esté por esconder el sol, la máxima llegará a los 26ºC, con una mínima de 22ºC. Habrá mayor incidencia del viento proveniente del este a 19 km/h y ráfagas a 27 km/h.
Por la noche tenderá a nublarse parcialmente, la máxima será de 24ºC y la mínima de 16ºC. El viento aumentará su presencia y llegará a 25 km/h, pero con ráfagas a 44 km/h.
Para el fin de semana, se espera que vuelvan las temperaturas superiores a los 30ºC. Aún así, el sábado se espera una jornada nublada y con grandes periodos de viento, con probabilidades de precipitaciones. Para el domingo (principalmente durante la tarde) se aguardan tormentas en el transcurso del día.