EN LA CAPITAL NEUQUINA
Vecinos neuquinos protestaron por el puente inconcluso
Se juntaron los vecinos frente a la obra del puente de la calle Leguizamón, que está frenada desde hace tiempo.Hay algunas obras que acumulan meses y hasta años como obras. No se terminan en el tiempo indicado, y ocasionan problemas que afectan a la gente. Es el caso del puente de la calle Leguizamón, en la capital neuquina, lugar en el que se juntaron este sábado los vecinos del barrio Limay, para hacer evidente el reclamo de una situación que afecta el normal tránsito en ese sector.
El puente, sobre el arroyo Durán, es parte de la reconstrucción y remodelación de un paseo que tuvo en su momento aportes del Estado nacional (ahora no, claro). Lleva un año, aproximadamente, de obra empezada y sin terminar. Se ha dicho que estará finalizada dentro de un plazo de no más de tres meses. Pero los vecinos ya tienen más corta la paciencia que el tramo del puente en cuestión, minúsculo si se lo compara con obras de gran envergadura.
"Esto es un petitorio de un grupo de vecinos auto-convocados, porque la calle Leguizamón es una troncal que conecta a todos los barrios que están aledaños al río y desde hace más o menos un año está cortada, entonces nos complica la circulación", explicó, en declaraciones radiales realizadas el viernes, una de las referentes vecinales del barrio.