Luego de años de reclamos por parte de vecinos del barrio La Sirena, lograron que la Justicia resolviera un amparo judicial para remediar la contaminación que se produce por el desborde cloacal en el sector, lo que implica la realización de una obra que durará al menos 45 días.
Para la ejecución de esta obra de saneamiento, se debe realizar un bypass, por lo que durante el tiempo que demande las tareas, se arrojarán los líquidos cloacales al Arroyo Durán, lo que preocupa a los vecinos del sector.
Más allá de que las autoridades aseguran que se "trata de una erogación de líquidos cloacales controlada", los vecinos descreen de los tiempos de ejecución ya que "la finalización del puente de calle Leguizamón lleva un año de retraso".
En la jornada de este jueves, las comisiones vecinales de Rio Grande, Limay, Altos de Limay y Don Bosco II fueron convocados por la Defensoría del Pueblo, Juzgado de Paz, Recursos Hídricos y La Municipalidad de Neuquén para tener más información al respecto.
En diálogo con Noticiero Central, el presidente de la vecinal de Rio Grande, Alberto Delloro, indicó que “nos informan de una obra para el barrio La Sirena, dentro de esa obra se va a realizar un bypass y se va a erogar agua servida, cloacales, hacia el Arroyo Durán”.
Indicó que “la obra tiene un plazo máximo de 45 días” y durante ese tiempo se van a verter líquidos cloacales en forma controlada al arroyo y aseguró que "en la actualidad hay sectores donde se arrojan líquidos cloacales de manera descontrolada".
La obra que pretende llevarse adelante genera polémica, especialmente en lo referido a los tiempos de ejecución y el decreimiento de los vecinos, que siguen esperando por la finalización de otras obras que llevan mucho tiempo de demora.