El Gobierno de Neuquén realizó una compra de materiales por una suma de $132.489.000 a la Cooperativa de Trabajo Confluencia Limitada, que está a cargo de la Cerámica Neuquén. Según informaron, el monto servirá para cancelar la deuda que la cerámica tenía con la cooperativa de energía eléctrica CALF.
El convenio interministerial suscrito por los ministros de Gobierno, Jorge Tobares; de Infraestructura, Rubén Etcheverry; y de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, y el presidente de la Cooperativa, Nicolás Domínguez, contempla que Cerámica Neuquén entregue material en stock -por el monto estipulado- a la Agencia ADUS Neuquén para que sea destinado a las distintas obras en ejecución.
El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, dijo: “En el marco de la política circular implementada por el gobernador Rolando Figueroa, analizamos junto a Nicolás (Domínguez) la situación de la cooperativa y empezamos a trabajar en un esquema que les permita mantener la fábrica en producción y cancelar la deuda con CALF y, a su vez, contar con un suministro de materia prima para las diversas obras públicas que se están ejecutando a nivel provincial”.
“Como parte del ordenamiento financiero y el objetivo de redistribuir con sustentabilidad social en la Provincia -y la Cooperativa preservar los 60 puestos de trabajo que sostiene- entendemos que ellos cuentan con una estructura productiva que, a partir de un proceso de acompañamiento del gobierno provincial, puede ser más competitiva en el mercado actual de los productos que elaboran”, agregó Tobares.
El presidente de la Cooperativa, Nicolás Domínguez, sostuvo que “esto significa un gran alivio para nosotros; necesitábamos energía, poder producir y seguir adelante. Le damos las gracias al ministro por la visita por nuestra parte y de nuestros compañeros, por el aporte que están haciendo para darnos una mano, ya que ésta es una fábrica neuquina que produce productos en Neuquén, es muy importante poder dar a conocer que esto es rentable”.
Por su parte, el presidente del IPVU-ADUS, Pablo Dietrich, destacó “el uso de estos materiales producidos en la Provincia que serán afectados a las 1400 viviendas que se están construyendo”.