Por primera vez en su historia, la Municipalidad capitalina de Neuquén tendrá grúas propias. Serán dos, costaron unos 300 millones de pesos, y el hecho fue saludado como muy positivo por Francisco Baggio, al frente de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana del municipio gobernado por Mariano Gaido.
Hace unos 15 días que se venció el contrato de concesión a la empresa que prestaba el servicio de grúa para acarreo de vehículos en la ciudad. El gobierno decidió no renovarlo, y, a cambio, hacer la inversión y prestar el servicio directamente. Mientras llegan los vehículos propios, apropiadamente equipados, rige una contratación de término corto.
Baggio confirmó la inversión municipal a la radio Mitre en Neuquén, y corroboró el hecho de que será la primera vez que se aplicará un servicio propio, lo que implicará, por ejemplo, que el total de lo recaudado quede para las arcas municipales.
Las grúas no despiertan demasiada simpatía entre la población, pero lo cierto es que son necesarias. Se verá ahora si cambia algo en ese servicio al control del tránsito, y si hay una mejora que no implique -como ha sido hasta ahora- una ansiedad recaudatoria muchas veces desmedida: es de esperar que se aplique en aras de la mejora en el tránsito, junto a otro cúmulo de medidas simultáneas, como los cambios en la semaforización, el sentido de calles y las cámaras vigiladoras.