Desde la conducción del Parque Nacional Los Alerces emitieron un comunicado oficial en las últimas horas a propósito del estado de los incendios que se registran hace días en una buena parte de la región patagónica de nuestro país.
“Se sostiene la estrategia interinstitucional y se refuerzan los ataques aprovechando la ventana meteorológica. Este jueves, en el marco de un frente frío con baja intensidad de viento, se continúa realizando ataques reforzados a los focos de incendios activos en sectores clave”, expresaron desde el PN.
Además agregaron: “Ayer llegó al Parque Nacional, por tercera vez durante el incendio, el presidente de Parques Nacionales, Sergio Álvarez, acompañado por el vicepresidente, Pablo Ciocchini, quienes mantuvieron distintas reuniones a lo largo del día. Durante la jornada del miércoles se desarrolló un operativo para transportar por vía aérea a 60 brigadistas para el combate del fuego en el sector de Lago Hito-Laguna Chica, una zona de difícil acceso por tierra. También se continúan destinando recursos con prioridad en los sectores Punta Mattos-Bahía Rosales y Bahía Toro-Brazo Norte del Lago Futalaufquen”.
Y concluyeron: “Para el día de hoy se planificó el desarrollo del combate en las zonas Norte y Centro del Parque Nacional, con la movilización de 252 personas en el operativo, en un trabajo conjunto entre organismos nacionales y provinciales, donde participan un total de 293 personas”.