Con 17 presentaciones en escuelas y jardines de infantes de Tierra del Fuego, la orquesta infanto juvenil de Aluminé, celebró sus diez años de formación, dejó a todos los presentes con lágrimas en los ojos, resaltando la importancia de la música en un lugar tan simbólico.
La formación musical llegó a Tierra del Fuego con un Concierto Didáctico, gracias a una invitación de la Secretaría de Políticas de Inclusión del Ministerio de Educación de la provincia fueguina.
En ese contexto, instituciones educativas de la región, incluidas Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, se unieron a esta experiencia única donde la música se convierte en un puente hacia la educación.
El director de la orquesta René Pisciolari destacó que “el evento tiene un alcance significativo, diseñado para acercar a los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario al mundo musical”.
A través de una serie de conciertos, los jóvenes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la música, en un formato que combina la interpretación con explicaciones sobre los instrumentos y los géneros musicales, creando un ambiente entretenido y educativo.
Este viaje de más de 2 mil kilómetros fue catalogado como una experiencia transformadora para la orquesta, que regresará a Piedra del Águila el martes. Luego, el miércoles representarán a Argentina en Chile, continuando con su misión de llevar la música a nuevas audiencias hasta el 6 de octubre.
Con este notable viaje, la Orquesta Infanto Juvenil de Aluminé reafirma su compromiso con la educación musical y la inclusión, dejando una huella imborrable en cada lugar que visita.
La emoción de tocar en el extremo sur del país quedará grabada en la memoria de todos los que vivieron esta experiencia.