Como parte del ambicioso Plan de Accesos impulsado por el Municipio de Neuquén, avanzan las obras sobre la colectora República de Eslovenia, una arteria vial estratégica para mejorar la conectividad del sector norte de la ciudad. Se trata de una avenida de aproximadamente 1.700 metros que conectará Avenida Los Paraísos con la rotonda de Casimiro Gómez y la Autovía Norte.
En diálogo con La Primera Mañana (AM550), el secretario de Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que se trata de “una avenida paralela a la Autovía Norte que va a vincular las rotondas de Casimiro Gómez con la futura Avenida Ñancu, permitiendo así una conexión fluida con la colectora norte”.
La obra contempla una calzada de 20 metros de ancho, con doble circulación, distribuida en 17 cuadras de extensión. “Ya hemos avanzado en el movimiento de suelos entre Los Paraísos y Casimiro Gómez, con varios metros de cordón cuneta ejecutados”, agregó el funcionario.
Una obra que soportará mucho peso
Una característica destacada del proyecto es que la traza fue diseñada para soportar el tránsito pesado del parque industrial. En esa línea, Nicola explicó que “la avenida contará con una estructura especial adaptada a ese tipo de circulación”.
Actualmente, la obra se encuentra en etapa activa. “Ya hicimos la demarcación y apertura de la traza. En algunos sectores hay que hacer corrimientos de infraestructura, pero estimamos que en unos 60 días estaremos en condiciones de colocar la carpeta asfáltica”, concluyó.
Con esta nueva avenida, el municipio busca no solo mejorar la circulación vial, sino también agilizar los accesos a la ciudad, integrando sectores productivos y urbanísticos del norte neuquino en un entramado más eficiente y seguro.