Agosto es el mes de la niñez, pero Neuquén empezó el mismo con una triste noticia. Horacio Aragón, reconocido comerciante, murió este domingo y su partida provocó una ola de mensajes de despedida en redes sociales. Durante más de tres décadas, estuvo al frente de la juguetería Flipper, ubicada en distintos lugares, pero siempre en el centro de la capital, que se convirtió en un ícono para las familias de la región.
Flipper fue, para varias generaciones, sinónimo de juguetería. Aragón innovó en la propuesta comercial incorporando atractivos que captaban la atención de los más chicos, como el recordado castillo. Aunque en los últimos años ya no trabajaba activamente en el local, sus hijos continúan con la tradición, manteniendo el negocio en funcionamiento.
Despedida cargada de afecto
Las redes sociales se llenaron de mensajes de clientes, amigos y colegas que lo recordaron con palabras de cariño. Jorge Onofri, de La Caja Mágica, lo despidió con una emotiva publicación en la que destacó los lazos familiares y el vacío que deja su partida. "Es tan triste perder a los hermanos! Es la confirmación de la orfandad definitiva, la ausencia de la pequeña familia, el núcleo inicial", escribió en su cuenta de Facebook.
Esa publicación fue comentada por varios vecinos que expresaron su reconocimiento: "Buen viaje buen amigo!! QEPD Horacio Aragon", "Abrazo fuerte para mi Fernando querido, para Victoria y toda la familia. QEPD Horacio", "¡Qué lamentable noticia! Un abrazo enorme para Fernando, para Vicky y toda la familia..." y "Gran persona. Linda gente. Un señor. Un abrazote al cielo querido Horacio" fueron algunos de los mensajes con los que despidieron a Horacio.