Una madrugada que parecía tranquila en Allen terminó de la peor manera para un vecino. Pasada la medianoche, dos hombres estaban revolviendo la basura en la vereda de su casa. Al salir a ver qué sucedía, se generó una discusión que terminó en una brutal agresión. El dueño de casa terminó en el suelo, inconsciente, y con heridas que fueron consideradas de carácter grave.
El ataque ocurrió en mayo pasado, una mujer llamó al 911 al ver al vecino tirado en la vía pública. De inmediato intervino personal de la Comisaría 6° y se convocó a una ambulancia. El diagnóstico fue contundente: traumatismo y fractura del hueso parietal derecho, hemorragia intra parenquimatosa y hematoma. Las lesiones fueron confirmadas por el médico forense como graves.
Los dos agresores, que estaban en el lugar, fueron identificados rápidamente. Durante el juicio, reconocieron el hecho y contaron con asesoramiento de la defensa pública. La fiscalía pidió que fueran condenados como coautores de "lesiones graves", según el Código Penal.
Uno de los atacantes deberá cumplir dos años de prisión efectiva y fue declarado reincidente. El otro, que no tenía antecedentes, recibió una pena condicional de tres años. Entre las condiciones impuestas por la justicia, deberá mantener domicilio fijo, no cometer nuevos delitos, abstenerse de consumir alcohol, presentarse cada dos meses en el IAPL y, sobre todo, tiene prohibido acercarse a la víctima.
La acusación se respaldó con el croquis del lugar, los informes médicos, testimonios de policías, pericias forenses y denuncias penales. Con todas las pruebas reunidas y el reconocimiento de los hechos, sólo resta que el juez interviniente emita la sentencia definitiva, aunque el futuro de ambos imputados ya está marcado.