El viaje de egresados a Bariloche de los estudiantes secundarios de la Escuela Virgen de Luján de Centenario registró en la previa una serie de irregularidades por parte del servicio de transporte que contrataron.
Según la información del portal Centenario Digital, un colectivo doble piso de una empresa de Córdoba llegó a la calle Intendente Pons de donde debía partir a las 23:30 del viernes 3 de enero. En el lugar aguardaban los estudiantes junto a sus familiares. Al mismo tiempo llegaron inspectores de Tránsito del municipio los cuales le solicitaron la documentación a los tres choferes y se encontraron con la sorpresa de que no tenían la licencia categoría D3 para ese tipo de transporte y solo contaban con la 2 que es hasta 20 pasajeros. Por otra parte, los inspectores constataron que la unidad no tenía botiquín ni balizas.
Pasada la medianoche, los estudiantes junto a sus padres esperaban que la empresa de viajes que contrataron enviara otro micro desde Neuquén. Según el portal, llegaron otros choferes, al parecer de otra firma, y uno de ellos tenía todo lo solicitado, mientras que otro señaló que había cenado y lo llamaron: este chofer terminó dando en el test de alcoholemia 0,78, lo que generó el repudio de los padres y fue personal municipal que le retuvo la licencia.
Finalmente, este sábado otro colectivo con choferes habilitados llegará a la ciudad para emprender el viaje tan esperado por los estudiantes.