DESALOJO EN CIPOLLETTI
Con topadoras, el municipio derribó un local gastronómico ilegal en la Ruta 151
Ya habían recibido avisos y no hicieron nada al respecto. No cumplía con las normas de seguridad ni bromatológicas y provocaba atascos en la ruta.Tras reiterados avisos del municipio cipoleño, procedieron a remover un puesto de comida ubicado al costado de la Ruta 151, en dirección a Cinco Saltos. El local gastronómico no solo estaba ubicado en un sitio inapropiado y peligroso, sino que también incumplía con las normas dispensadas por Bromatología para certificar la calidad de los alimentos. Durante la mañana de este miércoles se realizó un operativo con topadoras que levantó de raíz dicho local.
Las autoridades a cargo del operativo llevado a cabo en el kilómetro 3 de la Ruta 151, aseguraron: "Este local se encontraba con gente viviendo en el lugar, que además es un espacio público en la banquina. Algo totalmente inseguro". Durante los últimos meses el municipio recibió quejas y denuncias sobre la ubicación de dicho puesto: "Recibimos muchos reclamos, no solo por la situación bromatológica sino porque es un lugar considerado inseguro. En el lugar se estacionaban muchos clientes que impedían la circulación".
Esta situación viene desde hace varios meses atrás, lapso en el que desde la Municipalidad han buscado entablar el diálogo para no llegar a la obligación de remover este puesto de comida. Los dueños del local en disputa hicieron una serie de promesas que nunca cumplieron y a las autoridades se les acabó la paciencia: "Entendemos su necesidad de trabajar de esto. Por eso se comprometieron a hacer un Food-Truck, que es una estructura móvil, pero nunca cumplieron. Ahora tuvimos que avanzar con la destrucción y levantamiento de la estructura fija que no está permitida", explicaron.

Como parte de este operativo también clausuraron un local comercial gastronómico ubicado en la calle Urquiza que no cumplía con las normas de higiene y entregó varios pedidos con bichos adentro.
En el último tiempo se hizo cada vez más habitual este tipo de procedimientos, lo que se enmarca en una estrategia de ordenamiento del intendente Rodrigo Buteler. La intención del mandamás municipal es poder tener una ciudad sin accidentes, por lo que desarticular los embotellamientos próximos a los accesos es una de las principales preocupaciones de la gestión. En dicho procedimiento participó la Agencia de Seguridad Vial, la Policía de Río Negro, la Brigada Motorizada de Apoyo, el Área de Bromatología, diversas Secretarías Municipales y el Juzgado Municipal de Faltas.