Con la intención de avanzar en la directiva de trabajo dispuesta por el gobernador Rolando Figueroa se llevó a cabo una reunión parte de la agenda de la Regionalización para debatir los ejes de trabajo en la provincia. La reunión estuvo a cargo del ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis "Pepé" Ousset que recibió a los delegados de las siete regiones de Neuquén.
El encuentro permitió sumar aportes y definir lineamientos para desarrollar con las distintas áreas, en vinculación con el ministerio e Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, que conduce Julieta Corroza. Fue el propio Ousset el que destacó el rol protagónico de los delegados en este proceso. “Son un eslabón importante para vincularnos con las localidades que permiten trabajar los temas centrales que tienen que ver con educación, salud y este plan de rutas que tenemos de más de 600 kilómetros por delante”.
Por otra parte, el Jefe de Gabinete explicó: "Este año con un presupuesto de alrededor de mil millones de dólares destinado a obras que sabemos que va a implicar una importante capacidad de ejecución, y en esto, el rol de los delegados creemos que es fundamental".
Además, el funcionario destacó la importancia de ordenar las cuentas y así distribuir la riqueza en el orden de la inversión en obra pública, sobre todo para cubrir el déficit en infraestructura al que se enfrenta la provincia. En ese sentido, Ousset aseguró que se necesitan "más de cuatro mil millones de dólares" para cubrir esas necesidades.
“Venimos trabajando fuertemente para este año ya tener en marcha o en proceso licitatorio alrededor de 600 kilómetros de rutas, muchas de ellas turísticas” que potenciarán a las regiones y obligan a trabajar de manera planificada. “La reunión fue muy productiva y ya planteamos los grandes desafíos que tenemos para este año, que son muchos”, completó Ousset.