Despertar un día y ver que tu casa se está por derrumbar suena como una pesadilla. Pero es la vida real y es lo que le sucede a Julieta Olivera y su familia en pleno centro neuquino. Allí, una constructora levantó los cimientos del terreno y ocasionó un socavón en las viviendas particulares de la zona. El municipio ya clausuró la obra y según le aseguró el entorno familiar a Mejor Informado "están resguardando el lugar y van a trabajar todo el fin de semana" para reparar los daños.
Gracias a la viralización de unos videos por parte de los damnificados en la altura de Sargento Cabral al 500, es que el caso tuvo una rápida intervención municipal. Tras la insistencia de los vecinos del lugar se pusieron manos a la obra. La acción lógica buscando evitar mayores problemas fue evacuar las viviendas aledañas a la construcción.
En consiguiente, se dispuso la clausura de la obra y obligaron a la constructora a llevar a cabo obras de remediación para que no hayan inconvenientes que deriven en un derrumbe en el lugar. Además, la preocupación de los peritos y de los dueños de las casas, es la tormenta que se avecina con altas probabilidades de lluvia. Por esta razón es que apuraron estas obras en el terreno para darle tranquilidad a los vecinos.
Por otra parte, según reconocieron las autoridades municipales en testimonios públicos, no se descarta la clausura por más tiempo de esta obra si no se solucionan los problemas en un corto plazo o si en un futuro hay nuevos inconvenientes. Lo que de momento parece ponerle paños fríos a una situación tensa entre los dueños y la constructora, es la promesa de reparar los daños. Aún las familias se encuentran evacuadas preventivamente esperando respuestas en los próximos días.