Los vecinos de Cuenca XV están pagando una tarifa de $19.000 por una garrafa de gas, lo que ha generado una gran preocupación en la comunidad. "En una familia tipo donde tienen que hacer dos comidas, un desayuno y una merienda, estamos hablando que una garrafa le dura una semana", afirmó Matías, presidente vecinal del barrio.
El precio del gas ha aumentado significativamente, lo que ha generado dificultades para muchas familias. "Están cobrando acá entre $19.000 y $20.000, una garrafa. Hablamos de más de $60.000, es mucho”, sostuvo.
La situación también es crítica en otros barrios como 7 de Mayo, 2 de Mayo y Nueva Jerusalén, donde el 70 por ciento de los vecinos no tienen acceso al servicio de gas natural, señaló.
El referente dijo que los vecinos han estado viviendo sin gas natural durante dieciocho años, lo que ha generado una gran frustración en la comunidad.
La falta de gas natural no es el único problema que enfrentan los vecinos de Cuenca. También están viviendo sin cloacas, lo que ha generado problemas de salud y saneamiento. "Nosotros los vecinos estamos viviendo con las aguas servidas en la puerta de la casa", afirmó.