Las fuertes ráfagas de viento que hicieron suspender el Turismo Carretera que tendría al autódromo de Centenario como escenario también hicieron de las suyas a lo largo del día, lo que obligó a los bomberos a realizar distintas intervenciones, debido a los importantes incidentes.
Es que se registraron todo tipo de destrozos, tanto en la zona urbana como en la rural.
Por caso, el semáforo ubicado en Libertador y Honduras (la intersección de las avenidas más transitadas) quedó colgando peligrosamente, porque fue derribado por el ventarrón.
Además hubo caídas de árboles (en la calle 3 se derrumbó un álamo de gran porte), cables cortados y calles bloqueadas debido a los desperfectos, que obligaron a desviar el tránsito.
Voladuras de techos y autoevacuados
Sin embargo la zona más afectada fue la rural, debido a que varias viviendas sufrieron la voladura de sus techos y, tras la intervención del equipo de bomberos, sus propietarios tuvieron que autoevacuarse.
“Tuvimos múltiples intervenciones. Por eso seguimos recomendando que los vecinos no abandonen sus casas salvo que sea estrictamente necesario movilizarse. Y qué si afrontan la voladura de un techo o deben afirmarlo no suban a hacerlo, para evitar accidentes, sino que directamente nos pidan ayuda” manifestó, en diálogo con Mejor Informado, Patricio Ballester, jefe de bomberos de la zona.