El paro sindical que convocaron las centrales en todo el país amenaza con dejar a Neuquén y a la región sin expendio de combustible, ya que desde el Sindicato de Estaciones de Servicio de Neuquén y Río Negro confirmaron su adhesión a la medida. No obstante, los propietarios afirmaron que no paran.
Es que el gremio que nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio, es decir el Sindicato de Estaciones de Servicio de Neuquén y Río Negro, si se adhiere a la medida a nivel nacional, acorde a lo que resolvieron desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio.
Por su parte, desde la Cámara Expendedora de Combustibles e Hidrocarburos (CECHA) y todas sus Cámaras y Federaciones asociadas, aseguraron a la comunidad, que los propietarios de estaciones de servicio no se adhieren al paro general, que fue dispuesto por la CGT para el 10 de abril.
"Las estaciones de servicio no cierran, cada uno verá cómo atienden a sus clientes con su personal habitual, cómo reemplazar alguno que por allí decida adherirse al paro", dijo Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro.
Es por eso que, en consecuencia, los establecimientos a lo largo y lo ancho del país continuarán su actividad con absoluta normalidad y respetarán, en todo caso, el derecho de huelga de aquellos empleados que decidieran acompañar la medida.