EFEMÉRIDES

Por qué se celebra el 29 de mayo el Día del Bicicletero

Una jornada que invita a recordar los beneficios de usar más la bicicleta y a reconocer a la persona que lo inspiró.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 18:35

Como todos los 29 de mayo se celebra en Argentina el Día del Bicicletero. Esta jornada permite recordar los beneficios de viajar en este transporte a pedal y reconocer a la persona que la inspiró.

El Centro Promocional de la Bicicleta, en 1982 propuso que cada 29 de mayo, se rinda homenaje a uno de los ciclistas más destacados del país, como lo fue Martín Remigio Saavedra.

Día del bicicletero: la Historia de Martín Remigio Saavedra

Nacido en 1911 en Mendoza, Saavedra fue un ciclista profesional argentino que ganó su primera carrera a la edad de 14 años. Como deportista trascendió a nivel nacional por un particular hecho: recorrió en bicicleta en dos oportunidades, la ruta que separa a Mendoza de Buenos Aires.

Martín Remigio Saavedra.

La primera vez que llevó a cabo esta aventura fue en 1943 y la segunda en 1981, cuando tenía 70 años. En esta última ocasión, su objetivo era concientizar sobre los daños que genera el consumo de cigarrillos. Saavedra completó su recorrido el 5 de diciembre, y debido a este motivo, en Argentina se celebra el Día del Ciclista en esta fecha.

Este gran deportista, a lo largo de su carrera, ganó más de 300 competencias y participó en el Mundial de Ruta de 1933 en Francia. Su hermano Cosme, pionero en el ciclismo, fue su inspiración.

Remigio Saavedra falleció en 1998, a los 86 años. Esta figura del deporte y el ciclismo se mantienen en la actualidad y por ese motivo existen dos celebraciones anuales en las que él es el protagonista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios