Los destinos de nieve se preparan para recibir el aluvión de turistas que todos los años se anotan para ir a disfrutar del invierno en la cordillera neuquina. También están aquellos que, además de atraídos por la nieve, buscan destinos que los seduzcan por otros encantos como el confort, la calidez y el entorno natural.
Uno de estos lugares es, sin dudas, Caviahue, una pequeña aldea de montaña ubicada al pie del volcán Copahue, del cual se nutre la villa termal del mismo nombre. Y, como toda aldea cordillerana, Caviahue es pequeña y acogedora y estar al pie de un volcán, sin dudas, la vuelve más especial.
A tan solo unos pocos metros de la costa del lago Agrio, y en pleno centro de la aldea, hay un lugar único y excepcional. Sobre la calle Los Pehuenes se emplaza el imponente y llamativo hotel de alta montaña llamado Kalfu que con sus techos negros y las paredes pintadas de un color azul vibrante, es imposible no verlo.
Quienes lo visitan aseguran que allí se vibra una energía muy especial, no solo por la calidez de la atención, la tranquilidad y el maravilloso paisaje circundante. También porque la ubicación de este gigante azul permite que los visitantes estén en contacto directo con el exuberante entorno natural que ofrece Caviahue.
AZUL KALLFU
Kallfu es enorme y laberíntico. Al llegar, la recepción es ágil y rápida. Luego, dos pasillos se bifurcan hacia las dos principales alas del lugar. Por un lado, se accede al Pullku Bar y al comedor. Por el otro, al sector de las habitaciones que son cómodas y espaciosas. Hay dobles, triples, cuádruples, hasta sextuples, para todos los gustos. Y también se va hacia los aparts, pequeños departamentos equipados a full, ideales para estadías de familias o grupos numerosos que, además, tienen promos y descuentos especiales.
Al final del pasillo, ¡atención! porque hay muchas puertas por abrir. Una te lleva al spa, otra a la sala de ejercicios o, mejor aún, a la enorme pileta climatizada indoor cuyo recinto es vidriado en paredes y techo, que permite disfrutar del agua sin perder de vista el gélido paisaje invernal.
En el primer piso, también hay que destacar la enorme sala de estar que invita a descansar y relajarse después de un arduo día de nieve y excursiones. Protagoniza el lugar, una enorme estufa hogar que está siempre cargada con leños encendidos que invitan al relax.
Leer al calor del fuego, tomar una rica infusión o simplemente calentar los pies al calor de las llamas, es toda una experiencia en Kalfu. Como también lo es hacer una pasada por el Pullku Bar (cervecero) para probar una fresca artesanal; o disfrutar del desayuno en el deck exterior cuando el sol y el clima lo permiten. O mejor aún, una rica y abundante cena en el Restaurant que ofrece un menú de comida regional imperdible e ideal para encarar con energía la nieve al día siguiente.
Así se vive Caviahue en Kalfu, mágica y azul. Y no cualquier azul. En la cosmovisión mapuche, la palabra Kallfü refiere a ese color pero también es un concepto que tiene una gran dimensión espiritual y filosófica. Simbólicamente se refiere a las alturas, al cielo y al agua. Es, sin dudas, una palabra especial que nos invita a desconectar para disfrutar.
DAME ACCIÓN
El invierno en Caviahue es bastante movido. Y para los que buscan un poco más de acción, este complejo también es el lugar indicado. Porque, cuando se trata de nuestras merecidas vacaciones, lo queremos todo ¿cierto? Como por ejemplo, la comodidad de estar está a pasitos de los baños termales, a metros de un cajero automático, a una cuadra del centro comercial y a media del paseo de artesanos. Chau al auto, hola a las pequeñas caminatas con nieve hasta la rodilla (que tienen su encanto).
Además, desde Kalfu podés contratar un montón de excursiones en las inmediaciones de la aldea, que está rodeada de imponentes cascadas y pehuenes, árbol milenario que sólo crece en estas latitudes. Esto hace la experiencia aún más especial.
Los imperdibles de Caviahue son visitar el majestuoso Salto del Agrio, el trekking hasta la cascada escondida, recorrer el sendero de las 7 cascadas (y tomar una foto en cada una de ellas) y hacer una travesía en moto de nieve. Y, subir al cerro Caviahue Ski Resort, es otro de los must del lugar. Ahí mismo se pueden tomar clases de snowboard y esquí, pasear en trineos de nieve, hacer una caminata con raquetas y hasta probar el divertido culipatín. Las actividades invernales son un montón.
Foto: www.caviahue.com
YENDO
Calidez, relax y buena atención, así es el combo perfecto que ofrece este hotel para disfrutar lo mejor de Caviahue en estas vacaciones de invierno. Además, del 1 al 8 de julio ofrece la posibilidad de hacer reservas con un 50% de descuento en el valor de la estadía. Podés comunicarte por teléfono al 0299 4246338 y conocer más en la página web www.kallfu.com