El 31 de marzo fue el último día que el predio del Aquarium de Mar del Plata abrió sus puertas al público. A través de un comunicado la empresa dio a conocer la decisión diciendo: “Con profundo pesar anunciamos el cierre definitivo de Aquarium Mar del Plata, un pilar del turismo y la recreación en nuestra ciudad desde 1993”.
Conocida la noticia, referentes de Activistas Animalistas de la Costa se manifestaron frente a las instalaciones para exigir que los animales sean reubicados en santuarios y no en parques similares. Allí mismo convocaron a una marcha para lograr que se garantice ésta medida. “No queremos que éste cierre se convierta en un simple traslado de animales de un acuario a otro “.
El reclamo alcanza a 10 delfines, lobos marinos, pingüinos, tiburones, aves, tortugas y manatíes.
La empresa informó que los delfines nacidos en cautiverio junto a sus progenitores originarios del Caribe, serán trasladados a un oceanario de esa región, perteneciente al grupo que administra el parque acuático, al igual que el resto de los animales.
La tortuga marina “Jorge” será liberada a su medio natural luego de cumplir con el ciclo de rehabilitación y adaptación correspondiente.
En el acuario de Mar del Plata funcionaba el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina dedicado al cuidado de animales que llegaban heridos a las costas del oeste bonaerense.
Alguna organización o fundación ¿tomará la posta para continuar con esta noble y necesaria tarea?