Energias

PERIODO DE REEVALUACIÓN
El mundo cambió y el mercado petrolero cambió con él

13/7/2020 | Los bajos precios y el cambio de condiciones de mercado están obligando a las empresas a realizar cambios drásticos en sus planes de negocios. BP y Shell iniciaron un proceso de reevaluación de sus activos.

TRES ESCENARIOS
El mundo petrolero después de Covid-19

19/5/2020 | Si bien existen signos de un incremento del consumo del combustible a nivel mundial, existe sobre oferta en el mercado. Las consecuencias económicas de la pandemia serán similares o peores a la Segunda Guerra Mundial. En este escenario, la agencia internacional Wood Mackenzie publicó un informe con tres escenarios para la industria petrolera mundial.

LA CRISIS COMO OPORTUNIDAD
La digitalización en epoca de pandemia

11/5/2020 | La industria se refugio en la tecnología para avanzar en epoca de pandemia. Muchas PyMEs locales fueron acompañadas para transitar esta etapa y aprender de la crisis.

ANTICIPO EXCLUSIVO
YPF firmará acuerdo con UOCRA para evitar despidos

7/4/2020 | Primero fue el DNU 329. Luego las excepciones que dieron oxigeno a las obras. Ahora un acuerdo marco entre YPF y UOCRA que prohíbe suspender y/o despedir trabajadores de la construcción de las contratista que trabajan para la empresa de bandera.

ANÁLISIS DE RYSTAD ENERGY
“La producción debe detenerse”

30/3/2020 | La consultora publicó "los escenarios e impacto en los mercados mundiales de la energía". Analiza las estrategias que lleva adelante las distintas naciones para contrarrestar el COVID-19. Evalúa que la desaceleración de la propagación demandará entre 6 y 12 meses con fuerte impacto en la industria energética. Recomienda detener la producción.

Ver más noticias