Rystad Energy

ERNESTO DÍAZ, DE RYSTAD ENERGY
"La productividad de Vaca Muerta sigue mejorando"

12/8/2021 | El vicepresidente de Rystad Energy para América Latina consideró prioritarias las obras de infraestructura para garantizar los mercados del futuro para el shale gas.

ESCENARIO MUNDIAL
Grandes pérdidas y reducción de la producción

19/2/2021 | Las grandes petroleras incurrieron en pérdidas récord durante el 2020. La producción conjunta cayó 0,9 millones de boepd y se estima que tardarán cuatro años en alcanzar la producción pre-pandemia.

LA OPEP Y SU ESTRATEGIA
Arabia Saudita impulsó los precios del crudo, pero...

6/1/2021 | Arabia Saudita anunció nuevos recortes a la producción en forma voluntaria. Por otro lado, los paises integrantes de la OPEP+ inyectarán mas crudo en el mercado. Un mensaje sobre el liderazgo del mercado.

GNL
Se abre un mercado y Vaca Muerta quedó afuera

17/11/2020 | Argentina, Brasil, Chile y Uruguay demandarán Gas Natural Licuado. La inestabilidad en el negocio gasífero de Argentina y falta de interconexión regional dejan afuera a Vaca Muerta

PERSPECTIVAS
Bloomberg se preguntó si vale la pena continuar buscando petróleo

17/8/2020 | Una pregunta que pone a prueba la política energética y sindical de Argentina frente a las decisiones de las grandes compañías. La pandemia y el avance de las energías limpias aceleraron la visión de los negocios petroleros a nivel mundial

POS PANDEMIA
¿El gas natural como alternativa?

20/5/2020 | La demanda comercial e industrial de gas natural comenzó a disminuir a medida que la mayoría de los países imponen cierres para limitar la propagación de la pandemia Covid-19.

CRISIS PETROLERA
El almacenamiento mundial podría colapsar

27/4/2020 | El barril de petroleo muestra nuevamente una tendencia a la baja. Los analistas consideran que el almacenamiento mundial está en su plena capacidad y estiman un nuevo colapso del precio del crudo.

ECONOMÍA Y PETRÓLEO
Brasil, México y Rusia corren con ventaja

18/4/2020 | La Consultora Rystad Energy realizó un estudio sobre el ahorro en los costos operativos en los países exportadores y el impacto de la depreciación de las monedas locales. Un análisis que evidencia una ventaja competitiva en época de crisis

ANÁLISIS DE RYSTAD ENERGY
“La producción debe detenerse”

30/3/2020 | La consultora publicó "los escenarios e impacto en los mercados mundiales de la energía". Analiza las estrategias que lleva adelante las distintas naciones para contrarrestar el COVID-19. Evalúa que la desaceleración de la propagación demandará entre 6 y 12 meses con fuerte impacto en la industria energética. Recomienda detener la producción.

EL PRECIO DEL PETROLEO
El barril a U$D 60 a pesar del riesgo geopolítico

14/1/2020 | La consultora internacional especialzada en productos de investigación para la industria del petroleo y la energía pronosticó en un informe que el barril del petroleo se mantendrá en la banda de los U$D 60 durante el presente ejercicio. La OPEP reduciría el suministro en un 4% para mantener el precio en esta banda

Ver más noticias