Se retrasa la demanda

Una segunda ola afectará al petróleo mundial

La consultora internacional Rystad Energy cambió su escenario de demanda de petróleo a partir de una segunda ola de Covid-19.
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:13

Mientras Europa reabre su economía en forma moderada, generando un aumento de la demanda de petróleo se observa un incremento llamativo de casos de Covid-19 en países como Estados Unidos, Brasil e India.

Estos y otra naciones consumidores de petróleo alertaron a los analistas de Rystad Energy a modificar el escenario del próximo semestre.

Según los portales especializados, la consultora trabajó con el peor de los casos, estimando una baja de 3.7 millones de bpd por mes producto de una nueva paralización de la economía mundial.

Los pronósticos de los analistas para este semestre eran de 90,2 millones de bpd en Julio, 90,6 millones de bpd en agosto, septiembre y octubre, 93 millones de bpd en noviembre y 94,7 millones en diciembre.

De intensificarse la segunda ola de Covid-19, la demanda disminuiría un 5% sobre los pronósticos mensuales. Para Rystand, el mundo está armado y cuenta con mejor información para instrumentar bloqueos más específicos y de menor impacto en la economía global.

En este sentido, “la demanda de petróleo no se verá tan obstaculizada como en abril, cuando el virus conmocionó por primera vez a los mercados petroleros” menciona el reporte.

La consultora internacional estimó que la demanda de petróleo se mantendrá estable hasta octubre, para luego ir incrementándose lentamente y en forma escalonada.

Entre sus pronósticos estima que la segunda ola afectará la curva de crecimiento de la demanda hasta fines de febrero de 2020 retrasando la curva de producción y consecuentemente los valores del barril. Un dato que las compañías petroleras comenzaron a analizar para desarrollar los planes de 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias