Nido de la Tierra

La Hora del Planeta 2020

El sábado 28 de marzo a las 20:30 hs, tendrá lugar el evento de concientización ambiental más importante del mundo. Millones de personas, a oscuras, en contra del cambio climático. ¿Te sumás?
jueves, 5 de marzo de 2020 · 23:53

Las ONG ambientalistas más destacas del mundo, aseguran - a gritos - que la crisis ambiental del planeta es descomunal. "La tasa global de pérdida de la naturaleza durante los últimos 50 años no tiene precedentes en la historia y amenaza la vida humana y su bienestar", dijo Marco Lambertini, Director General de World Wildlife Fund (WWF), una de las organizaciones de conservación independientes más grandes y respetadas del mundo (con 5 millones de colaboradores en más de 100 países). 

“Desde aire limpio hasta alimento y agua dulce, nosotros necesitamos de la naturaleza para sobrevivir. Sin embargo, actualmente nos hemos convertido en la mayor amenaza para el bienestar de nuestro planeta, nuestro hogar. Somos la primera generación consciente de que estamos destruyendo nuestro planeta y la última que puede hacer algo al respecto”. Fuente: www.ourplanet.com 

Ante este deplorable y crítico escenario, este año, la campaña “La Hora del Planeta” apunta a lograr consensos para establecer (de una vez por todas), un “Nuevo Acuerdo por la Naturaleza y las Personas” que garantice un futuro sostenible para las generaciones actuales y futuras.

Por eso, el sábado 28 de marzo a las 20.30 hs, millones de personas de más de 180 países apagarán las luces hasta las a 21.30 hs, para reflexionar y reclamar urgente “una solución inmediata, poderosa y rentable frente al desastre climático”, según informa la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Foto: "Cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos, o más, en desaparecer" dice el artículo "Ahogados en un mar de plástico", de National Geographic donde se exhibe esta foto del fotógrafo Justin Hofman, de un caballito de mar agarrado de un hisopo, en las aguas contaminadas de la isla indonesia de Sumbawa. 

Ya era hora

A raíz de la alarmante disminución de la biodiversidad mundial, fue creada “La Hora del Planeta”, una iniciativa activista que tiene como fin generar conciencia ambiental y alertar (y alentar) al mundo entero, incluidas instituciones, empresas e individuos, a trabajar por un “planeta vivo”.

El 31 de marzo de 2007, la ciudad de Sídney (Australia) y la WWF decidieron apagar la luz durante una hora como símbolo de su preocupación por el cambio climático. Así comenzó esta iniciativa de la que ya participan más de 7000 ciudades de 160 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida.

Y, hace 10 años que, durante La Hora del Planeta, más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos del mundo apagan las luces. Así lo hace la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires, entre otros.

En nuestro país, es la Fundación Vida Silvestre Argentina (ONG de bien público y sin fines de lucro), en asociación con la WWF, que coordina y lleva adelante La Hora del Planeta.

Hoy, en nuestro planeta, hay un millón de especies amenazadas de extinción.

Sumate

La Hora del Planeta no sólo alerta sobre lo perdido, sino sobre lo que podemos seguir perdiendo. Pérdida de la naturaleza, deterioro y desequilibrio ambiental, degradación generalizada del planeta: todo está sucediendo ahora mismo. Por eso, es ahora mismo el momento de actuar. Porque somos la última generación que puede hacer algo al respecto. Porque la hora del planeta es ahora.

Seguí la campaña con el #ConéctateConLaNaturaleza  

Mirá aquí el video de la Hora del Planeta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios