Cipolletti conoce la realidad del Torneo Federal A, cada vez más competitivo entre los equipos que lucharán hasta el final para meterse entre los ocho mejores y así, jugar la final y/o el reducido. Quedan cinco fechas en las que ganar tendrá valor doble. Por eso, Gustavo Raggio admite que enfrentarán un partido “con mucho contenido emocional”.
El albinegro visitará, el domingo desde las 15, a Juventud Unida Universitario, en San Luis. El partido se jugará, finalmente, en el Estadio Mario Sebastián Diez y no en el “Juan Gilberto Funes” de La Punta como estaba previsto. El plantel viajará hoy y la lista de convocados se dará a conocer por la tarde, horas antes de emprender el largo viaje.
Cipolletti llegará a tierras puntanas luego de igualar en uno con Sansinena en La Visera, en un partido que dejó un sabor amargo, por no haber conseguido las victorias, conociendo las derrotas de Deportivo Madryn y Olimpo.
Tras el empate, el “Capataz” quedó con 42 unidades, a uno de Olimpo y a seis del líder, Madryn, que tiene 48 con un partido menos (debe jugar con Sol de Mayo, el 20 de octubre). Claro, la diferencia con los dos de arriba no es imposible de superar, por lo menos con el escolta.
Pero Cipo enfrenta otro problema: los inmediatos perseguidores están cada vez más cerca: Sportivo Peñarol e Independiente de Chivilcoy tienen 40 y Sol de Mayo 38. Ferro y Juventud Unida, próximo rival albinegro, cierran con los clasificados con 37. Allí se explica el valor fundamental que tendrá el partido y la fecha del domingo.
Gustavo Raggio sabe, que para ganar, debe contar con “piernas frescas” y en el armado del once hay varias dudas, por cuestiones físicas y por bajos rendimientos. En la defensa, Damián Jara, de gran partido ante Sansinena, seguiría integrando la zaga central junto a Manolo Berra. En la mitad de la cancha, Maximiliano López volvería a estar por derecha (no descartemos a Ezequiel Ávila) y por derecha, Lucas Calderón. El tándem, Mellado – Meza ¿intocable? En ofensiva, un dilema: el acompañante de Juan Pablo Zárate (goleador y titular indiscutido): Taborda o el regreso de Amieva. Muchas dudas, lógicas, pero dudas al fin.
El rival, Juventud Unida Universitario, jugará con la misma urgencia: debe ganar para acomodarse, de una vez por todas, en zona de clasificación. El Juve cuenta con 37 puntos, que le dan por ahora, el último ticket para subirse al tren de los playoffs. Además, llega de perder ante Independiente en Chivilcoy y de empatar el clásico frente a Estudiantes como local y querrá recuperarse ante su gente.
A destacar que el fútbol volverá a tener público en las tribunas en todas las divisionales a partir de este fin de semana, incluido el Federal A: por ser locales; Desamparados, Huracán Las Heras, Sol de Mayo, Deportivo Madryn, Juventud Unida de San Luis, Sansinena, Villa Mitre, Camioneros, Crucero del Norte, Unión de Sunchales, Central Norte, DEPRO, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sarmiento de Resistencia y Sportivo Belgrano son quienes este domingo podrán albergan a su público.
Lo cierto es que para Cipolletti jugará el domingo un partido con “el cuchillo entre los dientes” y deberá ir por todo para ganar o ganar.