LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca venció a Godoy Cruz en La Bombonera y se ilusiona

Con goles de Fabra y Vázquez, el Xeneize venció 2-1 al Tomba y quedó a seis puntos del Millonario, que juega este jueves. El Tomba, que ganaba 1-0, perdió el invicto con Flores de DT.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 23:45

Y Boca va. El Xeneize volvió a la Bombonera y siguió de racha. Allí, en el regreso del público al Templo, venció a Lanús y luego, de visitante, superó a Huracán. Y este miércoles, ante Godoy Cruz continuó por la senda ganadora: ganó 2-1 (goles de Fabra y Vázquez) por la fecha 17 de la Liga Profesional. Ahora, quedó tercero con 30 unidades. 

Y con este triunfo, de alguna forma le mete presión a River, para seguir dando pelea en la Liga Profesional de Fútbol. Sobre todo, en una fecha en la que el Millonario visitará a Talleres, el escolta, en Córdoba, en el cierre de esta fecha 17, el jueves.

El duelo comenzó con ritmo intenso, impreso por ambos equipos, con propuestas ofensivas y la presión como bandera. Pero territorialmente pesó más la de la visita, que siguiendo la idea de Diego Flores (ex asistente de Bielsa) salió sin temores a un territorio difícil como la Bombonera.

A los 9 minutos golpeó primero: Elías López (ex River) cambió de frente, Burgoa dominó y envió el centro ante la tenue resistencia de Fabra y Tomás Badaloni cabeceó bombeado para superar a Rossi, quien ya había tenido que intervenir ante un remate de Martín Ojeda.

Sin embargo, el Xeneize mejoró en los últimos 15 minutos de la primera parte y el Tomba no pudo contener los constantes ataques del local. A a los 37′, Fabra coronó una buena acción por izquierda amagando al centro y definiendo al primer palo, para rubricar el 1-1. Fue en el mejor momento del dueño de casa, por confianza y empuje.

El buen momento de Boca se sostuvo y se fue al descanso arriba cuando en una gran jugada individual de Agustín Almendra y una mejor asistencia a Luis Vázquez, el 9 definió con frialdad: 2-1, un resultado impensado para la primera media hora del desarrollo.

En el complemento, el marcador le dio posibilidades a Boca para seguir lastimando. Si no amplió el marcador, fue por la falta de pericia en la definición frente a un equipo mendocino tímido en la segunda parte. Final y triunfo de Boca, que volvió a ganar e ilusiona al pueblo boquense. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios