Un nuevo hecho de vandalismo tuvo lugar en la subsede de Rosario Central, en la calle mitre al 800, en pleno centro de la ciudad. Un ataque incendiario al lugar dejó un custodio herido y graves daños materiales.
Se trata del segundo atentado que sufre el club de Arroyito desde que el pasado domingo fuera vandalizado el busto de Isaac Newell’s en el parque Independencia. Otro capítulo más en la guerra de barras que envuelve a los clubes más grandes de Rosario.
El local donde funcionan las oficinas de la entidad auriazul fue blanco de bombas molotov, tal como ocurrió el pasado lunes con la sede Cruce Alberdi de Central, y las llamas se propagaron rápidamente. Una llamada alertó sobre la propagación del fuego y una dotación de Bomberos Zapadores arribó al lugar y tras un arduo trabajo logró apagar el incendio.
Un joven que se desempeña como personal de seguridad del club tuvo que ser asistido por haber inhalado humo y sufrido heridas por el estallido de vidrios. Según comentaron fuentes del club, los daños fueron importantes y llevará varios meses poner a punto el lugar.
El ataque tiene como contexto la guerra entre barras de Central y Newell’s. El domingo, un busto de Isaac Newell, el fundador del Club Newell’s Old Boys, fue decapitado en la avenida Centenario de Newell’s e Intendente Morcillo, frente al estadio Coloso Bielsa, del Parque de la Independencia.
Horas después, la subsede de Rosario Central fue atacada con bombas molotov y todo quedó registrado en un video.