Lunes de continuidad para la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa que ya arrojó resultados sorpresas, sustos preocupantes y un golazo de media Cancha de Schick para una República checa 2-0. Más tarde Eslovaquia le ganó al Polonia de Lewandowski y no pudo pasar del cero ante Suecia.
En partido con más tinte sudamericano que europeo, y no por los jugadores sino por el clima; escoceses pasados de revolución en las tribunas con caretas de Maradona, y una perla que sentenció el triunfo de la República Checa cerca del final.
En la primera etapa Patrik Schick se elevó entre los centrales y clavó el 1-0, y en el segundo tiempo el delantero aprovechó una pelota recuperada con escocia en ataque, y sin pensarlo sacó un zurdazo perfecto desde mitad de cancha clavándose en el arco de David Marshall quien terminó enredado dentro junto a la pelota.
El gol de Schick, desde 49 metros, es el de mayor distancia incluyendo Eurocopas y Mundiales, superando el de 43 mts de David Villa sobre Chile en Sudáfrica 2010, y el de Keisuke Honda de Japón sobre Sobre Dinamarca en el mismo mundial pero de 41 mts.
Además, se abrió el grupo e, donde Eslovaquia superó a 2-1 a Polinia y España mereció machismo más, pero no pudo vencer la resistencia de Robín Olsen quien aguantó el cero en su arco para el reparto de puntos.