COPA LIBERTADORES

En un polémico final, River quedó eliminado

En un partido con el VAR como protagonista, el Millonario quedó afuera en octavos de final al empatar frente a Velez en cero. Un gol anulado para Suarez abrió la polémica del partido.
jueves, 7 de julio de 2022 · 00:00

Desde el comienzo millonario saltó al campo de juego con el plan de no repetir lo ocurrido en la ida. Para eso, resurgió el sello en la era Gallardo, presión agresiva, cambios de ritmo y dinámica de los medios campitas.

De esta forma, a los dos minutos, el local casi abre el marcador: el Álvarez dejó pasar la pelota, Aliendro habilitó a Romero quien, mano a mano, tocó con el revés del pie, pero la pelota rozó en el palo y salió.

Vélez esperó un poco más, pero manteniendo a grandes rasgos la estructura del partido de ida, con los cuatro hombres de ataque para bloquear a los laterales adversarios y la conducción de los centrales. A los 10 minutos llego el primer aviso, Bou probó a Armani que rechazó sin problema

Pisando los 15´, Paulo Díaz dejó un pase corto, Janson lo interceptó y remató desde afuera del área. El 1 de River reacciono sacando la pelota al Cornell en una gran volada.  Con el correr de los minutos, los de Liniers lograron cerrar mejor los espacios y controlar el tiempo a su favor quitándole la agresividad y profundidad a los locales. La primera mitad cerró sin goles para ambos equipos.

El complemento comenzó con un grosero error de la última línea de Vélez que dejo al Romero de cara al arco, habilitó al 9 que pero no logro definir. También hubo distracciones de parte de la defensa de River, que de un lateral descuidaron a Bou y Armani logro controlar el remate del jugador de la “V”.

Sobre de los 60’, con los locales dominando al Fortín, el “Muñeco” movió el banco para renovar el ataque. Suarez y Quintero ingresaron por Fernández y Romero. La jerarquía del 7 millonario se notó al instante creando jugadas de peligro que no terminaron en gol por centímetros.

El Cacique también movió las fichas llegando a los 70´, los chicos Abel Osorio y Julián Fernández saltaron a la cancha. Cambios que dieron frutos porque el joven goleador condujo en soledad, pero Armani le ahogó el grito con una gran atajada.

A los 77’ llegó el gol de River, Matías Suárez de cabeza tras un centro pasado de Barco que ingresó en lugar de De La Cruz. Pero la tecnología decretó que la tocó con la mano, una polémica decisión que todo el banco millonario reclamó.

En los minutos adicionales, Vélez hizo uso de su ultimo cambio y Godín debutó con la camiseta de Liniers. Todo el local se cerró en su en su área mientras el equipo “Millonario” jugo sus ultimas cartas para buscar el tanto que los llevara el partido a los penales.

Con un final caliente Velez Sarsfield se quedo con el pase a cuartos de la copa libertadores tras el 1 a 0 en la idea que fue merecido ganador. Sin duda uno de los batacazos del certamen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios