JUEGOS ODESUR

Luz Cassini: “Vamos a meternos en las finales”

La palista argentina pasó por los micrófonos de Grito Sagrado y contó cómo se preparan para los Juegos Odesur ¡MIRÁ LA NOTA!
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 08:30

Faltan pocos días para que inicie una de las competencias más importantes del continente: Los Juegos Odesur 2022. Esta vez la cita es en Asunción, Paraguay y más de 500 deportistas argentinos estarán presentes vistiendo la celeste y blanca desde el 1 al 15 de octubre.

Entre los nombres de la lista, Luz Cassini resalta en el equipo de palistas que competirán en Paraguay. La deportista charló con Grito Sagrado sobre cómo se preparan para esta edición de los juegos:

“Mucha motivación para estos juegos, vamos a la pista de Iguazú y la verdad que es un canal hermoso y muchas ganas de ir ahí y remarlo. Este tipo de competencia le agrega su condimento, pero muy feliz y con ganas de estar allá”.

Cassini también fue parte del campeonato sudamericano donde Argentina consiguió el subcampeonato. El combinado albiceleste de palistas brilló a pesar del poco margen de tiempo de entrenamiento y las dificultades que se le presentan diariamente:

“En Argentina no tenemos ninguna pista artificial. Por ahí la gente no comprende el río natural o lo que es estar en una pista artificial, donde los movimientos son más duros y específicos, los erros no te los perdonan tan fácil. Cada vez que se va a lugar asi sirve un montón, más allá de todo siempre se aprovecha mucho el estar en los canales.”

Ahora la mente de Luz y todos sus compañeros de la disciplina de canotaje están puestas en los juegos Odesur. Donde los argentinos son claros favoritos para llevarse la de oro y Cassini lo tiene claro:

“Estamos entrenando bastante todos los días y la verdad que estamos con muy buenas expectativas para ir a buscar los resultados lo más arriba posible. Vamos a estar adentro de las finales y buscar terminar la final lo más arriba posible que hay bastantes chances”.

Pese a que muchos deportistas cerrarán su año en los juegos que se disputarán en Paraguay, Luz todavía tiene dos torneos importantes que disputar. El campeonato sudamericano en Brasil y después el campeonato argentino en San Rafael, Mendoza. Sin duda la palista se destacará como en cada torneo que disputa representando a nuestro país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios