ARGENTINA-BRASIL

Agresión en el Maracaná: imágenes de una previa violenta

Empezó como un enfrentamiento entre hinchadas pero la policía militar brasileña se metió e hirió a decenas de argentinos. Qué dijeron los jugadores tras el partido.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 12:48

La Selección Argentina se llevó un triunfo histórico del Maracaná que representó su primer éxito ante Brasil como visitante por Eliminatorias. Sin embargo, la victoria tuvo su parte negra: justo antes de que arranque el cotejo, un cruce entre las dos hinchadas derivó en la intervención de los efectivos militares brasileños, que comenzaron a desplegar una brutal represión contra los argentinos en la tribuna.

Ante la batalla campal que se había librado, los jugadores primero quisieron intervenir para calmar las aguas pero luego, con la indicación de Lionel Messi se retiraron a los vestuarios hasta que estuvieran dadas las garantías. Una vez se calmó todo, el partido inició con media hora de retraso, pero hubo declaraciones de los futbolistas al respecto luego del partido.

(Foto: AFP)

Todo comenzó cuando empezó a sonar el himno de ambos seleccionados. Allí, tras los silbidos de una y otra parcialidad comenzaron algunos altercados, pero la cuestión escaló cuando la policía brasileña intervino. Esto causó la preocupación de los futbolistas, que tenían algunos familiares cerca de los incidentes. Incluso hay una imagen viralizada de Emiliano Martínez queriendo meterse a defender a la gente de la brutal golpiza de los efectivos brasileños.

(Foto: EFE)

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Luego del duelo y las declaraciones de Messi al respecto, otros protagonistas de la Selección opinaron sobre lo sucedido. "A los únicos a los que les pegan es a los argentinos. Pasó en la final de la Libertadores también. Da mucha impotencia. Ojalá que esto cambie y cada equipo argentino que venga a Brasil sea respetado", declaró Nicolás Otamendi, autor del gol del triunfo.

"Fue muy feo lo que pasó con los hinchas. Jugar un partido sabiendo que familiares tuyos están ahí es muy difícil", expresó Lionel Scaloni en conferencia. Además, en sus posteos de redes sociales tanto Messi como Otamendi hicieron hincapié en la penosa situación. Otros que se sumaron por esa vía fueron Sergio Kun Agüero y Lisandro Martínez, quienes señalaron las repetidas conductas represivas de la policía en Brasil.

Tras los incidentes, las fuerzas policiales brasileñas reportaron 7 heridos y 10 detenidos del lado local, mientras que se reportaron 12 heridos y 24 detenidos identificados con Argentina. En los incidentes desatados en la tribuna sur del Maracaná se vio a muchos hinchas retirándose tras los golpes de la policía e incluso algunos sangrando.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios