En plena fecha FIFA, Perú viajo a España para enfrentarse a Marruecos en un amistoso internacional pero el fútbol esta vez no fue el protagonista de la visita peruana en Europa. En un pequeño banderazo que algunos fanáticos de la selección sudamericana realizaron, la policía de Madrid agredió a algunos jugadores y las cámaras registraron todo el hecho de violencia.
En medio de un clima festivo, la policía intentó realizar un cordón entre los simpatizantes y jugadores cuando estos bajaron a saludar a sus compatriotas, sin embargo, se confundieron y empezaron con empujones para luego finalizar con golpes y palos.
Todo comenzó cuando Yoshimar Yotún recibió un impacto en el brazo para que no se acercara a la gente y reaccionó empujando a un oficial. Ahí es cuando intervino Pedro Gallese y se desmadró la situación.
El arquero y capitán de Perú, fue uno de los que más golpeado terminó y declaro: "Queríamos saludar a la gente y comenzaron a darnos puñeta.” Justamente Gallese fue detenido policía española, pero todos lo liberaron al instante cuando se aclaró la situación para que pudiera jugar el partido.