LIGA PROFESIONAL 

En un partidazo Boca y Defensa igualaron sin abrir el marcador

En un cotejo atípico, con innumerables situaciones de gol no concretadas, los de Florencio Varela terminaron la sexta fecha líderes junto a San Lorenzo de Almagro
martes, 7 de marzo de 2023 · 02:38

Boca y Defensa y Justicia no pasaron del empate a cero este lunes por la noche en el estadio Alberto Jacinto Armando "La Bombonera" de Buenos Aires en un entretenido encuentro en el que sólo faltaron goles. Un partido en el que ninguno de los dos fue muy superior al otro y en el que tanto el Xenezie como el Halcón pudieron llevarse los tres puntos, en el cotejo que se cerró la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Con esta igualdad los de Florencio Varela alcanzaron a San Lorenzo en la cima de la tabla de posiciones, ambos con 13 unidades, encadenando 5 partidos sin conocer la derrota y manteniendo la valla invicta. Mientras que el conjunto que orienta Hugo Benjamín Ibarra acumula 10 puntos en el certamen y es la segunda vez en el torneo que no marca goles, ya que le había ocurrido ante Central Córdoba de Santiago del Estero y también de local.

La visita adoptó una postura valiente en el arranque del partido. Formó un triángulo en el medio con Barbona-Gutiérrez-Escalante y Alanís y Solari abiertos. Teniendo en claro el camino, jugó sistematicamente a la espalda de los laterales de Boca. Mientras que a los auriazules les cayó bien en el comienzo del juego la táctica de los del conurbano, se sintieron cómodos con tener la pelota menos que el rival y salir disparado en contraataque, buscando el tridente ofensivo que conformaron Langoni, Benedetto y el colombiano Villa.

No se amilanó Defensa y Justicia, y jugó bien gran parte del primer tiempo. Por idea, concepto y funcionamiento; su plan fue atacar la espalda del colombiano Fabra, cada vez que fue por ahí llegó a situación clara de gol y transformó al golero Sergio "Chiquito" Romero en la figura y salvador de Boca en los primeros veinte minutos de partido.

Llegando a la media hora de la etapa inicial lo emparejó Boca; por el buen partido en ataque Pol Fernández ocupando los lugares vacíos. Es un futbolista que interpreta bien la idea de llegar y no estar. Boca atacó mejor por la derecha con él, Advíncula y Langoni cerrándose..

En el tramo final del primer tiempo Defensa y Justicia tuvo más gente en zonas donde se define el juego, pero no el resultado. Sant'Anna apareció mucho más por ataque en el costado derecho y complicó a Boca en ese sector en los últimos minutos.

Y pese a que ambos crearon muchas situaciones claras del gol se fueron al vestuario 0 a 0, rompiendo el axioma, de que los partidos sin goles no son agradables. El de anoche fue un ida y vuelta permanente, casi sin transición en la mitad de la cancha y donde los arqueros sobre todo Romero, fueron las figuras. 

La fatiga se notó en ambos lados en el arranque del segundo tiempo. La intensidad con la que jugaron en la primera parte fue muy alta y se pagó. Pasando los cuatro del complemento el encuentro se rompió desde lo táctico. Hubo mucho espacio. Atacaban 5 y defendían 5, con los dos equipos partidos y exponiendose. 

Llamó la atención la salida de Langoni (reemplazado por Medina) por la sociedad manifiesta y demostrada con el uruguayo Miguel Merentiel (que entró en lugar de Benedetto); quizá, Ibarra mandó a la cancha al volante con la intención de respaldar a Pol Fernández y Varela, dejando en la cancha a Villa, que a priori era el que tenía que haber salido, ya que nunca encontró su lugar en la cancha, no fue profundo y jamás desequilibró. 

En el final, hubo una buena decisión del técnico visitante Vaccari al poner a Malatini como tercer central. Boca encaró la parte final del partido con doble 9 con el ingreso de Briasco para acompañar a Merentiel, por eso Defensa y Justicia armó una línea de 5,para evitar los sobresaltos.

En un partido entretenido e interesante, donde lo único que faltó fue el gol, Defensa y Justicia demostró que será un duro rival en cualquier cancha, sin nombre rutilantes pero teniendo en claro a que juega y como tiene que hacerlo, rescatando un punto en La Boca, que lo catapultó a la punta del torneo.

Pese al empate, los de Ibarra no dejaron una mala imagen, a pesar de alguna falencia defensiva que Romero de gran noche subsanó, pero cuando se ordenó se pudo alzar con la victoria que no llegó por falencias en la definición pese a contar con varios goleadores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios