La esperada primera defensa del Axel Isla el pasado viernes por la noche en Cutral Có, no terminó siendo la noche soñada. El púgil neuquino estuvo lejos de su nivel y esto, sumado al planteo de pelea y experiencia de Agustín Quintana, fue determinante para las aspiraciones del pupilo de Diego Egea.
El combate desarrollado en el Gimnasio Enrique Mosconi de la comarca petrolera, se definió por fallo dividido, tras sortear ambos peleadores los 10 rounds. Más allá de que Isla mostró una buena preparación física y una mayor determinación en los últimos rounds, Quintana fue superior durante gran parte de la pelea y eso es vio reflejado en el fallo de los jueces.
“Quintana fue muy inteligente con su planteo, mostró un buen juego de piernas, tiró más y mejores golpes y Axel reaccionó en los rounds finales perno no alcanzó, así que considero que el retador ganó bien y es merecedor del título argentino”, afirmó contundentemente Diego Egea, entrenador del Isla en Grito Sagrado.
Si bien la estrategia de la esquina neuquina era no dejar que Quintana creciera y pensara, dada su experiencia y que con esto pudiera ir rearmando la pelea, el boxeador de Neuquén pocas veces pudo imponer condiciones en una pelea donde se lo vio falto de punch y también de intensidad.
“La idea nuestra fue trabajar en la media distancia y presionarlo continuamente, no dejarlo pensar. Pero bueno las cosas a veces no salen como uno las planea y entrena”, aseguró desilusionado a Egea.
Consultado sobre la posibilidad de haber elegido otro retador al título, para la primera defensa del neuquino, entendiendo la peligrosidad y experiencia de Quintana, el director deportivo de Furia Box aseveró: “La idea en principio fue buscar otro rival, pero respetamos la decisión de Axel. Yo no quería, pero tomamos la determinación porque vimos cómo estaba él y la confianza que tenía. Sabemos de sus condiciones, de su perseverancia y eso nos dio el empuje de hacer la defensa con Quintana”
Exponer el título ante el experimentado bonaerense debería haber requerido otro análisis y determinación. Claro está que la confianza y los dos buenos combates ante Claudio Daneff, apresuraron la decisión final de Isla y su equipo. Restará saber cómo será la evolución física y mental del boxeador neuquino, al que le sobra temple y personalidad para recuperarse y volver a intentarlo. Sabiendo que tiene un grupo de trabajo que lo protege y encamina. Y que de los errores se aprende.