¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Quién era "Pillín" Bracamonte, el barra de Rosario Central que asesinaron

El líder de la hinchada, con más de 25 años en el paravalanchas, fue atacado a balazos junto a su mano derecha tras la derrota contra San Lorenzo.
Domingo, 10 de noviembre de 2024 a las 20:36

Este sábado asesinaron a Andrés “Pillín” Bracamonte, el reconocido jefe de la barra brava de Rosario Central, y de su segundo, Daniel “Rana” Attardo, en un ataque a balazos ocurrido después de la caída del equipo ante San Lorenzo. El líder de la hinchada, con una extensa y polémica trayectoria, estuvo al mando de la barra desde 1999 y acumulaba un historial de agresiones, detenciones y prohibiciones de ingreso al estadio.

A lo largo de sus más de dos décadas como líder, Bracamonte sufrió una treintena de atentados, entre ellos, un tiroteo en 2002 en un gimnasio de calle Ovidio Lagos, donde fue herido en brazos y piernas. Otro ataque, en 2006, lo dejó con disparos en el abdomen y las extremidades, luego de ser baleado en la puerta de su casa. Pese a estos episodios violentos, “Pillín” continuó al frente de la barra, desafiando a sus enemigos y sorteando causas judiciales.

La vida de Bracamonte estuvo marcada por la violencia y las causas penales. En 2018, fue detenido repartiendo entradas de protocolo en las cercanías del estadio de Lanús durante un partido de Copa Argentina. También fue rechazado en Sudáfrica 2010 cuando intentaba ingresar al Mundial, y en 2023 fue arrestado por una causa de asociación ilícita, pero logró la libertad antes de fin de año. Al momento de su muerte, enfrentaba una causa judicial por extorsión.

Por su parte, Daniel “Rana” Attardo, también asesinado en el mismo ataque, era conocido en Rosario tanto por su rol en la barra como por su trabajo en el Hospital Centenario, donde ejercía como delegado de UPCN. En 2014, fue deportado de Brasil cuando intentaba ingresar al Mundial. Attardo sostenía que había viajado con su esposa en una supuesta luna de miel, argumentando que nunca había estado involucrado en peleas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD