El legendario boxeador Mike Tyson sorprendió a sus seguidores al revelar el delicado momento de salud que atravesó meses antes de su combate contra Jake Paul. La pelea, que tuvo lugar en el estadio AT&T en Arlington, Texas, marcó un hito en la carrera de ambos. Aunque Paul, de 27 años, dominó ampliamente y ganó por decisión unánime, “Iron Mike” demostró una vez más su resiliencia al llegar hasta la octava ronda a los 57 años.
Después del combate, Tyson recurrió a su cuenta de X (antes Twitter) para compartir un mensaje que conmovió al mundo del boxeo. “Casi muero en junio”, confesó el excampeón, detallando las dificultades que enfrentó para llegar al cuadrilátero.
“Recibí ocho transfusiones de sangre. Perdí la mitad de mi sangre y 25 libras en el hospital. Tuve que luchar para recuperar la salud y poder pelear”, escribió Tyson. A pesar de la derrota, el boxeador destacó la satisfacción personal de haberse presentado ante un estadio repleto. “Que mis hijos me vean enfrentarme y terminar ocho rounds con un boxeador talentoso que tiene la mitad de mi edad es una experiencia que ningún hombre tiene derecho a pedir”, reflexionó.
Jake Paul, un rival agradecido
Lejos de cualquier arrogancia, Jake Paul respondió al mensaje de Tyson con humildad y admiración. “Te quiero, Mike. Fue un honor. Eres una inspiración para todos nosotros”, escribió el youtuber y boxeador.