Luego de 36 años, Racing tendrá la chance de hacerse nuevamente con un título internacional cuando mañana enfrente a Cruzeiro en La Nueva Olla de Paraguay. Acompañado por una enorme cantidad de hinchas que viajarán a Asunción, la Academia se aferra del último antecedente positivo a nivel internacional: la Supercopa 1988, en la que se impuso justamente a los de Belo Horizonte.
Aquel certamen, que enfrentaba a todos los campeones de América y en el que el conjunto de Avellaneda se impuso a La Bestia Negra, también tuvo la presencia de Gustavo Costas, el actual DT, que era uno de los centrales y referentes de aquel equipo conducido por Alfio Basile. Aquel equipo de Racing se impuso 2-1 en la ida en el Cilindro de Avellaneda y luego selló la conquista igualando 1-1 en Belo Horizonte, siendo el primer campeón del torneo.
Hay que decir que luego Cruzeiro iba a tener revancha por la misma Supercopa, en 1992, donde se consagró campeón y dejó el historial con un triunfo para cada uno. De esta manera, 13307 días después de su último trofeo internacional, Racing buscará romper la sequía continental y aventajar nuevamente en el historial de finales al elenco brasileño.