¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Deportivo Roca perdió el clásico y aparecieron amenazas de muerte en el estadio

Tanto los dirigentes como las dos facciones de la hinchada se pronunciaron por las pintadas en el estadio Luis Maiolino.
Martes, 05 de noviembre de 2024 a las 18:15

Las pintadas en las paredes del estadio Luis Maiolino dejan en evidencia el clima de tensión que se respira en Deportivo Roca tras la dura caída frente a Argentinos del Norte. El clásico no sólo dejó al borde de la eliminación del torneo Regional Amateur, sino que desnudó una historia de violencia y disputas en las tribunas. Luego de la goleada sufrida en el sector norte de la ciudad, en los paredones de la cancha aparecieron pintadas en contra todos: "Si el domingo no ganan corre sangre".

Las pintadas incluyen frases como "(Martín) Medina hijo de puta", que se lee en el portón del acceso principal. También hubo otra en el paredón sobre calle Belgrano, el mismo que pintó hace un tiempo un sector de la barra. Estas amenazas directas al técnico Medina y a sus dirigidos dejan claro que la violencia escaló más allá de lo futbolístico, aunque la excusa es la clasificación en el Torneo Regional Amateur y las dudas por el bajo rendimiento.

Ninguna de las dos facciones de la hinchada se hizo cargo de las pintadas.

También encontraron una nota con un proyectil, en la que se lee con letras azules sobre un papel blanco, una frase intimidatoria hacia la Comisión Directiva: "Dirigentes, hay balas si no se van". En referencia a la clara intención de los violentos de manejar el club a su antojo.

Las pintadas no fueron adjudicadas oficialmente, se especula que provienen de grupos vinculados a las dos facciones de la barra. Por un lado están la histórica, denominada "Los Pibes de la Evita” y por otro “La Banda 14”, identificada con el barrio 500 Viviendas. La tribuna está dividida y emulan lo que sucede en clubes más grandes e importantes.

 

Crisis en Deportivo Roca: el extraño silencio de los dirigentes

Lo que más llama la atención en este panorama es el silencio de la Comisión Directiva, encabezada por el ex periodista y ahora comerciante Fernando Merino. Desde que aparecieron las amenazas, prefirió mantenerse en silencio con la excusa de que actualmente el fútbol lo maneja un grupo de trabajo por afuera de las autoridades del club. 

Sobre el paredón de calle Belgrano se puede leer el apriete para que el equipo gane el domingo ante La Amistad.

Lo cierto es que las amenazas y la violencia no pueden ser toleradas o ignoradas bajo ningún punto de vista. Un pronunciamiento no resolverá el problema de fondo, pero sí fijaría una postura firme ante los aprietes, primero apoyar a los que defienden los colores del club y también repudiar cualquier intento de asalto de la institución.

Las pintadas hacen referencias al próximo domingo, cuando Deportivo Roca se mida contra La Amistad obligado a ganar. Actualmente tiene 5 puntos en cuatro partidos y se medirá contra el líder de la zona. En caso de una derrota, aún quedarán algunas chances de pasar de fase, aunque serán mínimas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD