A San Lorenzo no paran de caerle problemas, y esta vez un revés judicial lo obliga a desembolsar una importante cantidad de dinero. La cámara laboral falló a favor de Ignacio Piatti en el juicio que el futbolista le hizo al Ciclón y el club de Boedo deberá pagarle 2.7 millones de dólares al ex futbolista azulgrana. Más allá de esto, la institución apelará contra el fallo.
El comienzo de este conflicto de larga data se dio en 2020 tras la vuelta de Piatti. Luego de un anuncio fulgurante del retorno de quien fuera parte de los títulos del Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014, su rendimiento y participación no fueron los esperados y, a finales de año, la dirigencia del Ciclón buscó reducir el sueldo del jugador.
El volante y su representante no llegaron a un acuerdo con el club, por lo que San Lorenzo ejecutó una cláusula gatillo que había en el contrato para rescindir su contrato al primer año antes del 31 de diciembre de 2020.
Piatti fue notificado de esto mediante una carta documento, el problema es que San Lorenzo jamás le abonó los 850 mil dólares que debía pagar si esa cláusula era activada. En su demanda, el exjugador reclamaba alrededor de 7 millones de dólares entre sueldos atrasados, intereses y la doble indemnización amparado en la ley que sacó el gobierno durante la pandemia en la que no se permitían despidos durante la pandemia.
La Justicia había reconocido en primera instancia sólo el pago de los sueldos, pero la Cámara Laboral modificó ese fallo y ordenó el pago completo. San Lorenzo va a apelar este último fallo basándose en lo convenido por el contrato firmado entre las partes en el momento en que se contrató a Piatti y espera, al menos, reducir el monto a pagarle al ex futbolista.