¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 21 de Octubre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

El Atlético Madrid de los argentinos cayó por goleada en su visita al Arsenal

El Colchonero perdió por 4-0 ante los Gunners en su tercer partido de la Champions League. Julián Álvarez, que tuvo dos chances muy claras, Nico González y Giuliano Simeone fueron titulares.

Martes, 21 de octubre de 2025 a las 18:05
PUBLICIDAD
Arsenal metió cuatro tantos en 15 minutos y apabulló al Atlético de Simeone. (Foto: X @Arsenal)

En uno de los platos fuertes de la jornada, Arsenal goleó al Atlético de Madrid en el Emirates Stadium por la tercera fecha de la Champions League. Los dirigidos por Diego Simeone, que tuvieron la presencia desde el arranque de Julián Álvarez, Nicolás González Giuliano Simeone, más el ingreso en el complemento de Thiago Almada, sufrieron el poderío goleador del líder de la Premier League, que en algo más de 15 minutos resolvió el partido con una ráfaga de goles.

El encuentro deja una sensación rara para el Colchonero. Hasta la apertura del marcador, los dos equipos tuvieron chances claras (Julián Álvarez pudo haber marcado para el visitante), sin embargo una vez que Arsenal pudo destrabar el cero, desató un vendaval de goles que desconcertó totalmente a los de Simeone. La cuenta la abrió Gabriel Magalhães de cabeza, mientras que dos buenas jugadas colectivas rubricadas por Gabriel Martinelli y Viktor Gyökeres ampliaron la cuenta. El propio sueco iba a marcar su doblete en una nueva acción de pelota detenida, redondeando así la goleada.

Julián tuvo sus chances, pero no pudo evitar la goleada del Arsenal ante el Atleti. (Foto: Reuters)

Derrota dura para el Atlético de los argentinos, que se habían repuesto de la caída inicial ante Liverpool con una goleada ante Eintracht Frankfurt, pero ahora están obligados a volver a sumar para no complicar su clasificación. Por su parte, Arsenal es uno de los tres junto a Inter y Paris Saint-Germain en ganar sus tres primeros encuentros en esta Champions League.

Arsenal 4-0 Atlético, los goles

En un partido con muchas ocasiones de gol, el que finalmente pudo abrir el marcador fue el local aprovechando una vez más la pelota parada. A los 12 minutos del complemento, un tiro libre de Declan Rice cayó justo en el punto penal y Gabriel Magalhães, arremetiendo con todo, se liberó de la marca y puso el 1-0 de cabeza.

El segundo tanto iba a llegar siete minutos después en una gran jugada de Myles Lewis-Skelly, que se abrió camino por el centro recorriendo metros y, en el momento justo, la soltó para la llegada de Gabriel Martinelli, que con una gran definición a pie abierto al segundo palo venció a Jan Oblak.

Apenas tres minutos más tarde, Arsenal siguió aprovechando el desconcierto del Atlético para dar un golpe definitivo en el marcador. Apareció nuevamente Martinelli, esta vez llegando al fondo para tirar un centro que encontró el remate de Eberechi Eze. La jugada se ensució y el balón le quedó al sueco Viktor Gyökeres, que alcanzó a acomodarla y rematar mordido para, con algo de suspenso, poner el 3-0.

Tres minutos más tarde, los Gunners ampliaron la distancia apoyados nuevamente en la pelota quieta para coronar el golpazo a los dirigidos por Simeone. Un córner de Rice al segundo palo fue bajado por Magalhães y enviado a la red posteriormente por Gyökeres, que se llevó todo por delante para establecer su doblete y el 4-0 lapidario en el Emirates.

Julián tuvo dos clarísimas

En la más clara del Atlético durante la primera parte, un error del arquero David Raya y una avivada de Giuliano Simeone pusieron en posición de gol a la Araña. El volante presionó al guardameta español que se complicó y luego sacó rápido el lateral en dirección de Álvarez, quien buscó rematar de primera con zurda hacia el arco vacío, pero la pelota se fue afuera.

Ya en la segunda mitad, el delantero de la Selección Argentina se valió de su gran pegada y casi rompe el cero en el marcador. La Araña recibió fuera del área y, tras un rápido control, sacó un tremendo remate a colocar que dio en el travesaño de un ya vencido Raya.

Le anularon el 1-0 al Arsenal

Tras el susto defensivo, el local, que tuvo las más claras de la primera mitad, alcanzó el tanto de la ventaja pero fue anulado por un leve offside. La recuperó Martín Zubimendi en campo rival, se la cedió a Bukayo Saka y éste desbordó para sacar un centro de derecha que fue empujado por Gabriel Martinelli. No obstante, el brasileño estaba apenas adelante de la línea de la pelota y su tanto no fue convalidado.

Formaciones

Arsenal: David Raya, Jurrien Timber, William Saliba, Gabriel Magalhaes, Miles Lewis-Skelly; Martín Zubimendi, Declan Rice, Eberechi Eze, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Victor Gyökeres.

Atlético Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, José María Giménez, Robin Le Normand, David Hancko; Koke, Pablo Barrios; Giuliano Simeone, Nicolás González, Alexander Sorloth y Julián Álvarez.

Estadio: Emirates Stadium.

Árbitro: Davide Massa (ITA).

La previa

En un encuentro de alta dificultad, el Atleti buscará terminar con el invicto de un Arsenal que no solamente ganó sus dos primeros encuentros sino que no recibió goles. Además de la titularidad de Álvarez, González y su hijo Giuliano, Simeone tendrá en el banco otros tres argentinos prestos a ingresar: Thiago Almada, Nahuel Molina y el arquero Juan Musso. 

Por su parte, el conjunto inglés llega con puntaje perfecto hasta el momento tras ganar los dos primeros partidos que jugaron. En su primer encuentro vencieron 2-0 al Athletic de Bilbao en condición de visitante, mientras que, en su estreno como local, se impusieron 2-0 al Olympiacos en casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD